junio 25, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2022 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La deserción escolar no ha podido reducirse en las instituciones educativas al cien por ciento, tras casi tres años de la pandemia de covid-19, consideró Alejandro Ceniceros Martínez.

El Comisionado Estatal del Partido del Trabajo (PT) dijo que la deserción oscila en un 20 por ciento en las escuelas, porque muchos alumnos que no tuvieron acceso a las clases en línea en la pandemia, optaron por no seguir estudiando.

Por ello, recomendó a la población en general a participar con la entrega de su firma para proponer al Congreso local una iniciativa ciudadana, con la que se busca que el Gobierno del Estado entregue a los alumnos un paquete de útiles escolares.

“Es necesario que nos apoyen con su firma, porque con ello el gobierno tendrá la obligación de dar ese paquete de útiles escolares a los alumnos de preescolar hasta preparatoria”, explicó.

Recordó que al artículo tercero de la Constitución establece que la educación que imparta el Estado debe ser gratuita, “sin que ello implique solamente abrir las puertas a los estudiantes, sino dotarlos de lo necesario para su educación”, precisó.

Ceniceros Martínez aseguró que después del impacto de la pandemia en todos los ámbitos, en el sector educativo hay alumnos que no han regresado a las clases presenciales, toda vez que se desfasaron en su educación al no tener instrumentos como tablet, celulares o computadoras.

Esos alumnos, no han regresado a las aulas, porque además de que se desfasaron en los planes y programas educativos por línea, decidieron no volver por falta de herramientas escolares, como pudieran ser libros, cuadernos y demás.

Destacó la labor que realiza la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) por reincorporar a todos los alumnos a las clases presenciales, generando las condiciones en las aulas y con los maestros de la entidad.

Sin embargo, consideró también que sería complementario el hecho de que se dote a los estudiantes de un paquete de útiles escolares, con el objeto de que se regularicen y eleven su nivel de aprendizaje.

Comentarios