abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2022 | 253 vistas

Por Patricia Azuara.-

La Secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz, informó que fueron reinstalados 10 trabajadores del Gobierno del Estado. Enfrentan un rezago de 20 mil casos ante la Junta de Conciliación.

En entrevista informó que estos 20 mil asuntos se analizan a profundidad para saber cuantos son candidatos para su reincorporación en caso de que así lo deseen.

«Ahorita en todo el estudio llevamos 10 personas reinstaladas, estamos haciendo un estudio de quienes se quieren reinstalar, no todo mundo se quieren reinstalar».

Estos 20 mil casos se estudian uno a uno, «a puerta cerrada pero a vapor» porque la meta es concluir con la totalidad de los asuntos.

«Queremos hacer una proyección para que salga en este sexenio los 20 mil asuntos prioritarios, meter a todo vapor, ese es uno de los temas que tenemos en la Junta de Conciliación».

Dijo que trabajan intensamente para conocer el estatus de todos los trabajadores despedidos para conocer cuántos pertenecen al sector gubernamental y que porcentaje es de la inciativa privada.

En otro tema, informó, que llevan a cabo la reactivación de la Procuraduría del Trabajo, por lo que en cada sede se nombró un titular, para la atención de quienes interpongan denuncias.

Comentarios