junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2022 | 330 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la víspera del 11 Pleno Extraordinario, la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en Tamaulipas es sujeta de una revisión de sus finanzas, confirmó Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas consideró que este tipo de revisión es normal y se realiza de manera permanente por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, toda vez que se trata de recursos que aportan los maestros sindicalizados.

Recordó que de todas las revisiones a que son sujetos estos organismos sindicales, la Sección 30 de maestros de Tamaulipas ha sido favorablemente revisada la sección de finanzas y no ha sido sujeta de observaciones.

Aun así, destacó que el XI Pleno Extraordinario que se realizará el 14 de noviembre, sentará las bases para que tanto el Secretario General como el de Finanzas de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas realicen una especie de glosa de su informe.

Recordó que el Sindicato no recibe recursos públicos de ninguna instancia de gobierno y, por tanto, depende de una economía basada en la aportación de las cuotas que aporta cada uno de los maestros.

La revisión financiera que se hace por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, es previo a la realización del Pleno Extraordinario, indicó.

Sin embargo, el Pleno sentará las bases para que se haga una glosa de un informe pormenorizado por el Secretario General y quien ha estado al frente de la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional, declaró.

Guevara Vázquez consideró saludable que sea el CEN del SNTE quien se encargue de auditar a los comités seccionales como el de Tamaulipas, toda vez que se trata de recursos que aportan los trabajadores a través de las cuotas sindicales.

En ese Pleno se hará un informe desglosado por cada una de las áreas, entre estas la de Finanzas, donde su Secretario rendirá cuentas claras que llevó en su responsabilidad, como lo hará el resto de los integrantes de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.

Comentarios