junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2022 | 115 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con un sistema de registro, supervisión y control se pretende incorporar al patrimonio municipal alrededor de 800 predios ubicados en diferentes colonias y fraccionamientos de esta Capital.

Con ello, se pondría orden en el tema de las donaciones dejadas a favor del Municipio durante muchos años como áreas verdes por parte de fraccionadores, así como durante la creación de colonias, informó el consejero jurídico del Ayuntamiento, Roberto Huerta Ramos.

“Estaba muy dispersa toda esta información en colonias, fraccionamientos, todo, desde siempre”, refirió Huerta Ramos.

“Estamos instaurando un programa donde los identificamos y ya que estén identificados ya podemos reclamar la escritura, hablar de recuperar sería jurídicamente, estamos hablando de un promedio de unos 800 predios en total en todo el municipio”.

El Consejero Jurídico del Ayuntamiento señaló que al programa lo llaman de regularización de la tenencia de la tierra en áreas propiedad municipal.

“De estos ya identificamos nosotros 800, escriturados tendremos en la primera etapa andamos como por 300, pero estamos escriturando más”.

“Tengo controlados 300, pueden ser 500 los escriturados, pero no encuentro los otros 200 las escrituras”, añadió.

Al recalcar que esta situación de no incorporar jurídicamente los espacios destinados a áreas verdes o de propiedad municipal al patrimonio del municipio data “de siempre”, Huerta Ramos dijo que esto se originó porque solamente se regularizaban los predios de los colonos y olvidaban la propiedad municipal.

“Así tenemos en la Revolución Verde, López Mateos, Lázaro Cárdenas, Veteranos de la Revolución, Bertha del Avellano, todas esas colonias que se crearon a través del Pidut no están regularizándose los terrenos de nosotros”.

“Hicimos este programa donde se establece dónde está la ubicación, con su clave catastral, sus datos de escrituración y sus medidas y colindancias”, reveló.

“Así tenemos de uno por uno, ahí están todos”, dijo Huerta Ramos para concluir.

Comentarios