abril 25, 2024
Publicidad

Vislumbran llegada de inversiones para Madero

noviembre 7, 2022 | 161 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Con la posibilidad de la llegada de un cine y dos inversionistas más a playa Miramar, el municipio petrolero vislumbra un 2023 positivo en cuestión económica en donde se espera que aterricen más de 100 millones de pesos de inversiones para la zona.
Ramón Gómez Narváez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, expresó que han tenido acercamientos con algunas empresas de diferentes giros, ya que han mencionado el interés de aterrizar sus inversiones en la urbe petrolera.

«Hay interés de una empresa de cine que está en estudio, además hay dos inversiones una para playa Miramar, que es un club de playa y un hotel que se quiere construir, ahorita ya está en construcción, era una casa habitación grande pero ya está en remodelación para convertirse en un hotel, está en la avenida Tamaulipas», aseveró.

Detalló que los inversionistas han solicitado información de la ciudad como la densidad poblacional, la infraestructura con el que cuenta, el cual se les ha proporcionado y han señalado que vendrán para realizar sus estudios de mercado y determinar si es factible invertir en este municipio.

Detalló que entre estos inversionistas estaría una cadena de cines, el cual evalúa la situación y los posibles lugares que tendría para poder instalarse.

«Para el cine hay varias opciones, estuvimos en pláticas con el sindicato petrolero, recuerden que ahí estaba el cine Madero, estamos en espera para que nos resuelvan, en el estacionamiento subterráneo hay un módulo muy grande destinado a cine, pero ahorita está en Stand by», indicó.

Gómez Narváez, comentó que está otra alternativa, sin embargo, en ese requieren de terrenos amplios para poder concretarlo, ya que el cine está de la mano con un centro comercial.

«Dos empresas que se mostraron con mucho interés quedaron en venir para que les diéramos un recorrido de algunas áreas susceptibles, hablamos con el director regional de una empresa muy conocida que maneja cine, pero señalaron que los cines van de la mano con centro comercial y se necesita un predio muy grande», externó.
Detalló que en lo económico de concretarse tan solo uno de estos proyectos, se tendría una inversión de más de 100 millones de pesos que generaría una reactivación económica para la ciudad y un excelente arranque del 2023, después de dos años complicados a causa de la contingencia sanitaria causada por el SARS-Cov-2.

Comentarios