Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con el ajuste de cuatro pesos al impuesto predial el municipio de Victoria buscará cubrir las deudas y resarcir los daños a la infraestructura municipal dejadas como “herencia” por parte de las pasadas administraciones, destacó el regidor Mario Alberto Chávez Herrera.
Tras señalar que con el Proyecto de Presupuesto de Ingresos 2023 aprobado la tarde de ayer en sesión de Cabildo se espera captar 20 millones de pesos más en ingresos propios para el próximo año, el regidor de Morena mencionó; “no se te olvide que tenemos una deuda de 400 millones en la Comapa“.
Además, Chávez Herrera recordó que también se está pagando un adeudo con la CFE.
“En el presupuesto de egresos no se puede poner una partida que diga ‘voy a pagar las tarugadas que hicieron las administraciones pasadas’”.
“De ese ingreso que se recibe se va a estar abonando a la Comapa, se va a estar haciendo obra pública, la reparación de los camiones de basura, que nos dejaron un parque vehicular inservible”.
“Viene siendo un siete por ciento lo que se va a incrementar, vienen siendo cuatro pesos al pago de predial”, agregó para concluir.