Rubén Jasso.-
Con dramatismo de por medio al definir al ganador desde el manchón penal, el Deportivo Farías selló el boleto a la siguiente ronda de Copa dentro del Torneo de Futbol de la Unidad Modelo tras superar por 5-4 en penales a Martínez FC luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario.
El encuentro se disputó el domingo en el campo dos de la Ampliación Bertha del Avellano, donde los dos equipos ofrecieron un partido entretenido y con llegadas claras de gol, pero sin poder concretar ninguna a lo largo de los 50 minutos.
En el primer tiempo los Rojinegros de Farías tuvieron por más tiempo la pelota en sus pies y generaron llegadas sobre la portería defendida por Jesús Martínez, pero tanto el portero como sus defensores estuvieron atentos para sofocar el peligro.
Por su parte, los delanteros de Martínez FC tardaron un poco más en meterse al partido, pero al paso de los minutos fueron equilibrando las acciones, aunque sus opciones más claras fueron en la segunda mitad, sin embargo, el cancerbero rojinegro Jordy Gómez también “bajó la cortina” para mantener el cero en el marcador.
Llegaría el silbatazo final de Marlon Adriano para indicar que cobrarían tres penales por equipo para definir al ganador, aunque la serie se extendió hasta la “muerte súbita”.
Por Farías acertaron: Héctor Velázquez, Sergio Trejo, Ricardo Velázquez e Iván P., mientras que Javier Martínez anotó el quinto que significó el triunfo.
Del lado de Martínez FC hicieron efectivos sus remates, Enrique Gómez, Uriel González, Giovanni Juárez y Jazziel Morales, mientras que a Francisco Saucedo le detuvo el penal Jordy Gómez para que así se escribiera la historia a favor del Deportivo Farías.
OTROS RESULTADOS
En otros encuentros también de Copa, el Deportivo Yépez superó con claridad a La Compuerta y estableció un marcador de 3-0 para instalarse en la siguiente ronda.
El partido fue bastante reñido y “trabado” por momentos, pero fueron los jugadores de Yépez quienes lograron capitalizar tres opciones de las que fabricaron, a diferencia de La Compuerta, que tuvo llegadas, pero sus delanteros ni andaban finos en la puntería.
Los goles del triunfo fueron obra de José “La Pitarrita” Morales, Carlos Peña y Maximiliano López.
Por su parte, el cuadro del SUTUAT selló el boleto a la siguiente fase de Copa apenas con lo justo al derrotar por la mínima diferencia a Citlally.
La solitaria anotación corrió a cargo de Jorge Mondragón para impulsar al SUTUAT a la siguiente fase del torneo copero.
Estos dos partidos también fueron dirigidos por Marlon Adriano Castillo, quien realizó un buen trabajo aplicando cartones preventivos cuando era necesario.