abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2022 | 321 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de una reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas es posible a través del resultado de un estudio técnico a detalle, que se hará en los 43 municipios de la entidad, adelantó José Ramón Silva Arizabalo.

El Comisionado de Energía del Gobierno del Estado consideró que durante mucho tiempo no se han hecho actualizaciones de las tarifas que rigen en los diferentes municipios, lo que ha dado lugar a que tan solo Matamoros sea el más afectado y, por ende, donde se paga más cara la luz.

De entrada, estableció que de acuerdo a la media nacional sobre consumo y pago de energía que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas que rigen en los municipios de la entidad son consideradas como altas.

“Lo que se va a hacer son estudios, cuyos resultados nos permita adecuar en aquellos municipios donde no corresponda, dado que efectivamente, Matamoros es el más afectado por la tarifa que actualmente tiene”, expresó.

Y si bien el resto de los municipios de la entidad no pagan una tarifa tan elevada como la de Matamoros, es necesario hacer una evaluación de todos ellos, tomándose en cuenta que en varios de la entidad se está por encima de la tarifa promedio.

Con el resultado del estudio, hay posibilidades de solicitar una reclasificación de las tarifas, siempre y cuando sea viable, con la realización de estudios técnicos, perspicaz, a detalle, “porque la media nos dicen que sí es alta”, insistió.

El Comisionado de Energía explicó que en el estudio a realizar se encuentran algunos aspectos que se tiene que valorar, entre ellos el clima, las presiones, la tarifa actual, las temperaturas y otros.

El resultado nos permite determinar si están acordes o no las tarifas, insistió.

Estimó que se ha llegado a tener estas tarifas de energía eléctrica como resultado de que no se han hecho actualizaciones en mucho tiempo, en el que la CFE posiblemente esté utilizando parámetros de otras dependencias para realizar su cobro.

Comentarios