abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2022 | 375 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Faltantes de equipo de cómputo, además de otro tipo de materiales, así como el ingreso de última hora de varios trabajadores a la plantilla y varias comprobaciones sin evidencia y extemporáneas, han sido detectadas en la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Hugo Armando Fonseca Reyes, titular de área, dio a conocer lo anterior, sin embargo, aclaró que la información precisa sobre esas inconsistencias se dará a conocer a través de las instancias superiores.

“Se han encontrado inconsistencias las cuales hemos sido muy puntuales de señalar, toda la información la estamos entregando a la secretaria ella en su momento es la que habrá de informar de todo lo referente”, comentó.

Detalló que esas situaciones se presentan en cuestión de personal, mucho material faltante, también comprobaciones que no se realizaron en tiempo y forma, sin embargo, todos esos señalamientos los están recabando para que en su momento se inicie la investigación.

“En lo que respecta a los faltantes de materiales estamos hablando de lo que se utiliza en oficina, como equipos de cómputo, bienes materiales y demás, son cosas que se supone que deben estar inventariadas y que en muchas ocasiones no se localizan”, precisó.

Sin embargo, también en lo que corresponde a recursos humanos encontraron algunas situaciones irregulares, pues hay registros recientes de personal que no estaba en esa área.

“Hubo contrataciones y hay casos de personas que tal vez se registraron en el último momento, estamos viendo todos esos temas de personal, porque son datos que nos arrojan las plantillas y sí metieron personas al final para legalizar en su momento esos movimientos”, subrayó.

Finalmente, Fonseca Reyes dijo que “estamos revisando a detalle, queremos ser muy puntuales en eso porque todavía estamos en el lapso de presentar todas las evidencias y hacer los señalamientos en su momento”.

Comentarios