Arnulfo Mata Huerta.-
Estos ases del diamante se dieron un emocionante agarrón, que hizo que padres y madres de familia saltaran, gritaran y aplaudieran cuando los reyes del diamante bateaban de hit o marcaban carrera.
Al final del encuentro el triunfo fue para los victorenses con pizarra de 10-5, pero eso sí, en un encuentro de lo mejor.
El pitcher que se acreditó la victoria fue el zurdito Santiago Zapata, que al hacer su debut en el centro del diamante su recta cortada causó serios problemas a la artillería naranja del Profe Jesús Hernández Álvarez.
Pero en sus cuatro entradas que estuvo en el centro del diamante dejó con “la carabina al hombro” a nueve “guadalupanos” y le anotaron cuatro carreras, permitió dos hits y cedió par de boletos gratis.
El zurdito Zapata tiene un buen comando y su control fue aceptable.
Se repuso luego que sus compañeros de cuadro no estuvieron a su altura, pero hizo un trabajo aceptable.
Aarón Sandoval fue al relevo y lanzó las dos últimas entradas con una carrera y detrás del plato se vio muy bien Enrique Morado, que no puso pretexto alguno cuando se le dijo sería el receptor.
El tremendo Lino Rodríguez “vendió cara la derrota” porque también su defensiva tuvo serios problemas para controlar rodados y elevados.
Lino aceptó diez carreras cuatro en la primera, cinco en la quinta y una en la parte alta de la sexta.
En la ofensiva se dejaron ver por los universitarios de la Villa el antesalista Jalil Zapata de 2-2 siendo el primero de cuatro esquinas y marcó par de carreras.
Aarón Sandoval de 3-3 y Enrique Morado de 3-1.
Por “Naranjeritos” del ejido Guadalupe Victoria, el zurdo Lino Rodríguez de 3-2, Jordan y Yureli Valdez de 3-1.
El manager Jesús Hernández Álvarez y la muy activa coordinadora de los “Naranjeritos”, Andrea Álvarez, acordaron pagar la visita el próximo sábado y veremos qué resultado arroja este segundo duelo a celebrarse en el parque infantil de la Villa Deportiva de Tamatán.