Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Administración tendrá que dar de baja a personas que teniendo una base sindical, cuando se presentaron a laborar desconocían el lugar y la labor que realizarían dentro de la estructura de gobierno.
Incluso, a todas aquellas personas que habiéndoles otorgado una base sindical, que indebidamente se hizo, también podrían correr la misma suerte, producto de la desincronización que en materia de recursos humanos se ha detectado hasta ahora en el proceso de entrega-recepción, declaró Jesús Lavín Verástegui.
El titular de la Secretaría de Administración reveló que a lo largo de casi 40 días de iniciado este proceso que establece la ley, lo único que se han encontrado son muchas irregularidades, no solo en lo laboral, sino también en otras áreas que representan un riesgo para los trabajadores.
Citó el caso concreto de las condiciones en que se encuentra el techo de la Torre Bicentenario, donde se han desprendido algunas partes, derivado del mal estado en que se encuentra y el nulo trabajo de mantenimiento que se le ha brindado al edificio.
“Está también en riesgo el 50 por ciento de los aires acondicionados, los que se encuentran totalmente deteriorados, o sea, hasta pudiera presumirse de un cinismo en la responsabilidad de gestión gubernamental”, subrayó Lavín Verástegui.
Lo anterior ameritará hacer una revisión general de las condiciones en que se encuentra el edificio gubernamental para no poner en riesgo a los trabajadores, ya que áreas como el helipuerto tampoco está apto para ser utilizado en un momento dado.
En el ámbito de la desincronización en materia de derechos humanos, señaló que cuando se contrataba a una persona o alguien que estaba de nivel bajo del jefe de departamento, recibían una compensación mucho muy superior, hasta la de un subdirector o director de área, cuando ni siquiera estaban en la oficina.
Agregó que en las últimas semanas llegaron poco más de 20 personas, algunas con base sindical, que no sabían ni dónde iban a trabajar y detalles de ese tipo.