abril 25, 2024
Publicidad

Llega cine crítico a la UAT-Tampico

noviembre 8, 2022 | 152 vistas

El día de ayer inició la edición XII del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el Silencio Todas las Voces”, una muestra de documentales que se realizará en todo el país y que en el Estado tiene como sede la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Como parte de la muestra de este año, los largometrajes abordan la reflexión sobre los derechos humanos y la crítica de problemáticas sociales. Los documentales que se exhibirán en Tamaulipas serán proyectados dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario Campus Sur.

Desde el año 2000, “Contra el Silencio Todas las Voces” ha sido un espacio de exhibición y promoción fílmica documental que resalta la pluralidad de discursos en México e Hispanoamérica, además de promover el cine documental como herramienta de impacto y mejora social, explicaron los organizadores del evento en un comunicado.

Las categorías que integran la muestra cinematográfica son: arte y sociedad; derechos humanos; fronteras, migraciones y exilios; indígenas; medio ambiente y desarrollo sustentable. Así como movimientos sociales y organización ciudadana; mujeres; vida cotidiana y cambio social; diversidad sexual, incluida en esta edición gracias a la cantidad de propuestas recibidas.

DOCUMENTALES QUE SE EXHIBIRÁN

Martes 8 de noviembre: “Des-tapadas”, “Noche fui” y “Fuimos vulnerables”

Miércoles 9 de noviembre: “El comunicador”, “Mamapara”, “Urubá”, “Flores de la llanura”, “3 días 3 años” y “Presente”

Jueves 10 de noviembre: “Cartas para Ana”, “Genocidio y movimiento” y “Guerra tiza, tiempo”

Viernes 11 de noviembre: “Fuera de campo”, “Serranilla”, “Llueve” y “Negra”

Por su parte Arturo Barrios Puga, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el maestro Antonio Rosales Ibarra, responsable del Laboratorio de Cine Digital, señalaron que todas las proyecciones son de entrada gratuita y tendrán lugar en el Salón de Actos de la Fadycs, a las 12:00 horas.

Comentarios