Leslie Phillips, el veterano actor británico conocido por sus papeles en las películas de comedia Carry On y el Sombrero Seleccionador de Harry Potter, murió a los 98 años.
El actor falleció «de forma pacífica mientras dormía» el lunes por la mañana, dijo su agente Jonathan Lloyd en un comunicado enviado por correo electrónico.
Phillips, que a menudo interpretaba papeles de caballeros ingleses bien hablados, nació en Tottenham, al noreste de Londres, en 1924 y recibió lecciones de elocución cuando era niño para corregir su acento «cockney».
Hizo su debut con un papel no acreditado en «Lassie from Lancashire» en 1938 y se labró una exitosa carrera como actor de teatro, cine y radio.
Apareció con los comediantes Ronnie Barker y Jon Pertwee en el programa de radio de la BBC «The Navy Lark» durante 17 años y fue la voz del Sombrero Seleccionador en tres de las películas de «Harry Potter”, enviando al niño mago a la casa de Gryffindor en la escuela Hogwarts.
Phillips, quien fue nominado a un premio BAFTA por su papel en la comedia dramática «Venus» de 2006, es más conocido por sus papeles pícaros y parlanchines en las películas «Carry On» y las expresiones típicas de sus personajes como «Ding Dong» y «Hola».
«Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran artista. Simplemente era un tesoro nacional», dijo la esposa de Phillips, Zara.
“La gente lo amaba. Le rodeaban dondequiera que fuera».
Con información de: milenio.com