Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para solucionar la problemática del agua en esta Capital la Comapa debe implementar un programa para arreglar todas las fugas, ya que en ellas se desperdicia hasta el 50 por ciento del consumo diario del vital líquido, afirmó el diputado local José Braña Mojica.
“Sigue todavía el problema del agua, yo hice un proyecto que fue entregado a la Comapa para el tema de las fugas de agua, porque se fuga alrededor del 40, 50 por ciento, se va el agua en puras fugas”.
El diputado señaló que si bien la construcción de la segunda línea del acueducto sería un alivio para las necesidades de la Capital, también es necesario implementar otras acciones.
“No está mal que se lleve a cabo la segunda línea del acueducto, pero para mí lo primordial es el tema de las fugas, porque en las fugas se va el 50 por ciento del agua”, dijo.
Braña Mojica señaló que es un proyecto que debe ser permanente en la Comapa para arreglar todas las fugas de agua.
“Dentro de Comapa debe de haber el presupuesto, por eso también siempre insistimos en lo mismo, en que las auditorías se llevaran a cabo, ya se llevaron a cabo las auditorías, ahora a quien resulte responsable que pague esas consecuencias”.