diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2022 | 202 vistas

Diego López Bernal
El covid-19 dio un salto considerable este martes ocho de noviembre desde los cuatro casos del lunes hasta los 16 de las últimas 24 horas, además de presentar un deceso, por lo que el llamado de las autoridades estatales es a reforzar las medidas de prevención ante la proximidad de la temporada invernal.
En dicha temporada habría una eventual cocirculación de los virus que causan covid-19 y la influenza, dijo el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, por lo que convoca a la sociedad a vacunarse y a proteger a los más vulnerables.
Los 16 casos nuevos del coronavirus se presentaron ocho en Ciudad Victoria, que regresó a presentar una alta cantidad, mientras que con dos se presentaron las ciudades de Reynosa, Matamoros, y Tampico, cerrando la cuenta con uno en Nuevo Laredo y Altamira.
La alta cifra de este martes eleva el acumulado estatal de la pandemia a 178 mil 843 casos, con 170 mil 695 recuperados y los decesos aumentaron a ocho mil 033, debido al fallecimiento de un hombre de 78 años en Matamoros.
Sobre las medidas de prevención, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) insiste en la importancia de “lavarse las manos frecuente y correctamente, respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas en los espacios que así lo requieran, ventilar todas las áreas de la casa, mantener el control de las enfermedades crónicas, proteger a los más vulnerables y acudir a su unidad de salud ante síntomas de malestar general a fin de disminuir contagios”.
Respecto al semáforo epidemiológico por municipios, los 16 casos de este martes en nada mueven los colores, dejando a El Mante en amarillo y el indicador estatal en verde, al igual que el nacional.

Comentarios