marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2022 | 128 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los robos, asaltos y delitos cometidos por maleantes han disminuido en forma importante en lo que comprende el primer cuadro de Ciudad Victoria, producto de la constante vigilancia de elementos policiacos.

Sin embargo, ante la cercanía del periodo de fin de año y la derrama económica que ello implica será necesario reforzar la vigilancia y retomar la función de los policías que cuidaban la zona centro en bicicleta, consideró Paulino Cortez Ixtatla.

El presidente de la Asociación de Vendedores Fijos y Semifijos en la Capital del Estado admitió que durante octubre no se han registrado percances delictivos en lo que comprende la zona centro de la Ciudad, producto del operativo de vigilancia implementado.

“Vemos que elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y hasta del Ejército Mexicano recorren las calles en la zona centro como en la periferia y eso es bueno, porque genera confianza a la población para que realicen sus actividades”, consideró.

No descartó que conforme se acerque el pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones económicas de fin de año, el operativo de seguridad se refuerce como anteriores años, para evitar “pacazos”, robos a transeúntes o negocios.

Recordó que la delincuencia no duerme y que, contrario a ello, cada día busca diferentes formas de delinquir, aun cuando exista mucha vigilancia.

“Pero sí es importante que el Gobierno del Estado vaya analizando este tema, porque son familias enteras las que generalmente acuden a los comercios a realizar sus compras navideñas y es necesario garantizarles en todo momento su seguridad”, apuntó.

Cortez Ixtatla confirmó que los elementos que vigilan las calles en bicicleta siguen cumpliendo con esa encomienda, además de los que caminan de oriente a poniente por los lugares donde se instalan los puestos semifijos.

“Hay vigilancia constante, eso ha permitido reducir los robos, asaltos, pacazos y otros delitos, aunque, insistimos, acercándose las fechas por diciembre, la vigilancia se debe redoblar”, concluyó.

Comentarios