Antonio Campos / El Sol de Tampico.-
Se cierra de manera permanente el módulo de aplicación de pruebas rápidas para detectar el covid-19, debido a que se ha presentado un notable descenso de casos de esta enfermedad pandémica, la cual puso en aprietos a las autoridades de salud.
La Directora de la Jurisdicción Sanitaria Dos, que comprende Tampico y Ciudad Madero, Graciela Guadalupe Arana Franco, explica que está medida fue analizada de manera minuciosa en colaboración con el Departamento de Epidemiología estatal.
“Al ir bajando los casos covid-19, por consiguiente, también se ha reflejado en las cuestiones de pruebas rápidas, ya que menos personas presentan sintomatologías relacionada a esta enfermedad pandémica”.
Motivo por lo que se determinó que serían enviadas estas pruebas rápidas a los Centros de Salud Comunitarios, los cuales estarán atendiendo a toda la población que requiera tener la certeza de que no se encuentra contagiada de coronavirus.
“El módulo como tal de pruebas rápida para detectar el covid-19, que se mantenía en la Jurisdicción Sanitaria 02, desaparece porque el centro de salud de la colonia El Pueblo de Tampico tiene su área para poder llevarlo a cabo como el de Ciudad Madero, así como las demás unidades”.
Graciela Guadalupe Arana Franco destacó que hasta el momento no hay un dato exacto sobre la aplicación de cuántos reactivos se han utilizado en la Jurisdicción Sanitaria Dos, ya que al haberse descentralizado, ha permitido que la población pueda acudir de manera inmediata a sus unidades de salud.
“El número de solicitudes de aplicación de pruebas rápidas se ha reducido por completo, lo que ha permitido, además, identificar aquellos pacientes que de alguna otra manera lleguen a tener alguna sintomatología de contagios de coronavirus.
Destacó que a pesar de que los casos son muchísimo menores y se ve reflejado en la solicitud de estos estudios gratuitos, exhorta a la población el no bajar la guardia para evitar abandonar el semáforo epidemiológico verde.
Mientras tanto se cierra de manera permanente el módulo de aplicación de pruebas rápidas para detectar el covid-19, debido a que se ha presentado un notable descenso de casos de esta enfermedad pandémica, la cual puso en aprietos a las autoridades de salud.