abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2022 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La revisión a fondo que realiza la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) permitirá conocer, entre otras cosas, la forma en que se adjudicaron contratos y claves presupuestales en la anterior administración estatal.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, consideró que es del dominio público que ex funcionarios se vieron beneficiados en virtud del puesto que tuvieron para adjudicar recursos humanos y claves presupuestales.

En muchos de los casos, no descartó que se haya realizado en forma indebida, sin cumplir, incluso, con las formas para la adjudicación de plazas, posiblemente haciendo a un lado el formato de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

“Sabemos que se está haciendo una profunda revisión de las formas y cuidado, de llevar a cabo lo que marca el formato de Usicamm, relacionado con las convocatorias para el ingreso y la promoción vertical como horizontal, más que nada para el ingreso, que es la adquisición de plazas para los diferentes niveles”, aseveró.

Tovar Tapia convino en que la forma en que lo hicieron daña la buena voluntad del magisterio, tomándose en cuenta que la mayor parte de los maestros atiende la convocatoria de ascenso directo, nuevo ingreso o de promoción horizontal.

“La nueva titular de la SET no solamente debe dar a conocer la cancelación de contratos y plazas de este personal, donde se tomó como moneda de cambio por actividades políticas que pudieron haber realizado en el pasado”, declaró.

Recordó que son recursos presupuestales que se toma del presupuesto anual de la SET, que no permiten llevar a cabo programas u obras de infraestructura al interior de las escuelas.

Por tanto, manifestó que no solo debe terminar en una suspensión, sino también de que las anteriores administraciones se hagan responsables de lo que aprobaron y conocer cuál es el sustento que tuvieron para asignar contratos y plazas educativas, “para que lo que hicieron, no quede en un simple borrón y cuenta nueva”, finalizó.

Comentarios