marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2022 | 187 vistas

Yadira Hernández/ El Sol de Tampico.-

Concesionarios de transporte público en la zona sur apoyan a la iniciativa de crear una ruta alterna del centro de Altamira hasta el hospital “Rodolfo Torre Cantú”.

Esto beneficiará a la ciudadanía para tener las facilidades de poder trasladarse hasta la zona de Santa Amalia, donde se ubica la unidad médica.

Hasta el momento solo existen tres rutas de transporte público que se trasladan del centro de Altamira a la zona rural del municipio.

Son pocas las unidades ante la alta demanda de la población que acude diariamente a esa zona.

El concesionario del transporte público y rutas establecidas, Marín Flores Garrido, indicó que están en la mejor disposición de apoyar con la reactivación de una ruta que pueda brindar el servicio hasta el nosocomio.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a la población con una ruta que pueda llegar hasta esa zona, sabemos que actualmente es muy difícil llegar hasta el hospital, precisamente en esa parte de Altamira son insuficientes las unidades de transporte que existen para toda la población que vive en los ejidos y que por muchos años ha sufrido esta situación de no contar con transporte”, añadió.

Actualmente para la zona exterior de la zona centro de Altamira las rutas de transporte público son mínimas, solo se cuentan con tres rutas establecidas que brindan el servicio para llegar a los ejidos.

El director del nosocomio, Manuel Courrech Gómez, aseguró que se brindará todo el apoyo a los pacientes y una de las demandas que por muchos años ha exigido la ciudadanía que acude al hospital es la creación de una ruta para poder llegar hasta esa zona.

Actualmente se tiene que llegar al “puente roto” ubicado en el paso a desnivel en el kilómetro 31 de la carrera Tampico-Mante y caminar hasta la unidad médica o bien trasladarse en un vehículo particular ante la falta transporte público, con el apoyo de los concesionarios de creará una ruta del centro de Altamira hasta el sanatorio.

Comentarios