marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2022 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El impacto de la inseguridad en el sector comercio, servicios y turismo representó en el último año pérdidas por más de 277 mil millones de pesos, en ese cálculo se incluyen todo tipo de afectaciones económicas generadas por el robo en sus distintas modalidades y los gastos de protección y prevención.

Héctor Tejeda Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco Servytur), comentó lo anterior y agregó que si bien hay temas como el secuestro no tienen alertas, como en lo referente a la extorsión, los robos en carretera y los bloqueos.

“Estamos hablando de todas las pérdidas que genera la inseguridad, desde equipamiento en sistemas de seguridad, hasta el robo de mercancía o de equipo, la inseguridad le pega a todos desde lo micro hasta lo macro”, comentó.

Por lo que respecta al secuestro, el dirigente empresarial mencionó que no tienen información que haya una alerta encendida por un posible incremento en los casos, aunque no descartó que haya una problemática a nivel de regiones de algunos estados.

Tejeda Shaar subrayó que en el periodo que lleva al frente de la Confederación, no ha tenido reportes de secuestro y los casos que saben es porque se han publicado en los medios de comunicación.

“Extorsión sí nos han reportado principalmente en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, también bloqueos carreteros, tomas de casetas y robos de mercancía sobre todo en el estado de México”, detalló.

Comentarios