marzo 29, 2024
Publicidad

Obligarían al Poder Legislativo y al Judicial a destinar 3% de su plantilla laboral a discapacitados

noviembre 9, 2022 | 225 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La diputada, Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó una iniciativa de decreto para obligar a los Poderes Legislativo y Judicial, a destinar el tres por ciento de sus espacios laborales a personas con discapacidad.

Para ello, propuso adicionar un artículo 66 quinquies a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, y reformar el artículo 35 de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En ambos casos, se establece la obligación de los Poderes Legislativo y Judicial, de designar el tres por ciento de su plantilla laboral a la contratación de personas con discapacidad.

“Actualmente, esta obligación se encuentra establecida en Ley para efectos de la Administración Pública Estatal, y en el Código Municipal, sin embargo, el alcance de beneficio puede incrementarse y hacerse llegar a todos los poderes del estado, de ahí que propongo que esta obligación institucional sea observada también por las autoridades públicas de esos poderes, en favor de las personas con discapacidad” detalló la legisladora del PRI.

Dijo que, aunque falta mucho por hacer, esta medida legislativa abrirá la puerta y abonará para que quienes padecen una discapacidad encuentren mejores oportunidades de trabajo.

“Mi partido, el Revolucionario Institucional, considera que la inclusión, la igualdad y la equidad, son valores comunes con nuestros amigos y amigas legisladoras, la diversidad de cada ser humano y la diversidad política nutre el debate de las ideas, pero en estos temas, el sentido común, los valores y la sensibilidad son características que compartimos todas y todos en esta Legislatura” mencionó.

La iniciativa fue turnada a comisiones para ser analizada y determinar su viabilidad.

Comentarios