Algunas de las conversaciones entre Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, acusados por el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido el pasado 30 de octubre en un departarmento de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron rescatadas por las autoridades.
Ambos se presentaron a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos y presentaron sus dispositivos móviles como evidencia, con algunos mensajes eliminados, las autoridades lograron rescatar algunos de ellos.
En los mensajes se lee una conversación que Vanessa tuvo con un amigo de Ariadna Fernanda, quien le cuestionó sobre su paradero. Ante esto, la joven preguntó a su novio Rautel qué decir, para deslindarse de los hechos.
Vanessa: “Ya me mandó msj [mensaje] otro de sus amigos”, le dice ella a él, sobre las 17.13 horas. “Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, agrega.
“Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”, insiste.
Rautel: “Amorcito, me da miedo todo esto”, le responde finalmente él.
Vanessa: “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, le dice ella, “simplemente para saber por dónde buscar”. Ante esos Whatsapp, Rautel dice: “Pues estaremos de por medio”. “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”, señala ella.
Lo siguiente que muestran los mensajes es que Vanessa decide hacer y decir todo lo que le indique su novio.
Vanessa: “Qué hago”, le pregunta ella.
Rautel: “No, está bien que cooperemos pero con cuidado en los detalles”, le responde él.
Vanessa: “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, dice ella.
Rautel le manda entonces un mensaje con la versión de los hechos que tiene que difundir:
Rautel: “Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.
En la conversación con el amigo de Ariadna, Vanessa le mencionó que la joven estaba triste y de acuerdo con sus últimas publicaciones en Facebook podría haberse hecho algo ella misma.
Vanessa: Le voy a preguntar a los de seguridad del edificio que si vieron si se subió a un carro, dice ella.
Amigo: Sí, porfa. Te lo agradecería mucho. No te dijo en el transcurso día si tenía algún otro plan o de verse con alguien más?, preguntó el amigo de Ariadna.
Vanessa: No, pero oye. Si viste sus publicaciones de fb? Y me contó allá que estaba muy triste. Más que pasarle algo, no crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo?, cuestionó.
El 3 de noviembre, la pareja acordó ir al velorio de Ariadna, donde Rautel habló ante las cámaras y dió la versión falsa de los hechos que luego las autoridades desmintieron.
Esa noche, Vanessa le escribió a su novio para decirle que necesitan “un video o algo” que demuestre que ella salió viva del edificio, “ya que de puras palabras no servirá de nada”. Prepararon un borrador con una publicación para hacer en redes sociales, que acompañan con fotos de los tres juntos.
Con información de: telediario.mx