abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2022 | 283 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La basificación de alrededor de dos mil 400 trabajadores por contrato, así como el pago del bono de productividad, se encuentran entre los pendientes que han venido arrastrando las pasadas administraciones estatales.

Así lo dieron a conocer Jorge Luis Escobar Villanueva, secretario general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Trabajadores de Salud (Sinaitsa), y Mónica Martínez Marín, secretaria general de la Sección 1 de esa organización en Tamaulipas.

Entrevistados después de una reunión que sostuvieron con las autoridades sanitarias locales, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de que sean reconocidos los derechos de quienes llevan 15 o más años trabajando para la Secretaría de Salud estatal.

“En total en Tamaulipas hay más o menos seis mil trabajadores de la salud, de los cuales alrededor del 40 por ciento, dos mil 400, están por contrato y son los que llevan muchos años así los que merecen ser basificados”, expuso Martínez Marín.

La dirigente del Sinaitsa en Tamaulipas comentó que a nivel estatal tienen alrededor de mil afiliados, los cuales hasta el momento no han tenido afectaciones en materia laboral pues se han respetado sus derechos, aunque con algunas afectaciones por parte del sindicato mayoritario.

En ese sentido, el dirigente nacional Escobar Villanueva comentó que “hasta ahorita no se ha reportado alguna situación que afecte a nuestros representados en sus derechos laborales, salvo lo referente al bono de productividad, de mil 700 pesos mensuales, tema que ya fue tratado con el Secretario de Salud”.

Finalmentem refirieron que como sindicato fueron relegados y aseguraron fue por discriminación hacia el Sinaitsa, “sin embargo, es un tema que ya existe el compromiso de regularizarlo, para evitar que solo sean beneficiados los afiliados al otro sindicato”.

Comentarios