CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (Agencias)
El pasado cuatro de noviembre, el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, quien murió en 2019 tras un altercado que sufrió con el famoso.
Ahora, la familia del artista se ha dado a la tarea de crear una página para ayudarlo por medio de donaciones y poder recaudar dinero, recurso que lo ayudaría para solventar los gastos de su defensa, así como alimento y hospedaje.
Con la leyenda “Ayudemos a Pablo Lyle”, Jorge y Silvia Lyle, hermanos del actor, así como Ana Araujo, su exesposa compartieron un collage con imágenes de Pablo y el link de su sitio de internet con el nombre donacionespablolyle.com
Sus familiares crearon una página especial para que la gente pudiera realizar sus donaciones monetarias para lograr recaudar cien mil dólares. Como parte de la descripción de dicha petición se indica que el actor ha tenido muchos gastos legales durante todo este proceso.
“Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, añadieron; en días pasados la cuenta bancaria tenía recaudado 31 mil 450 dólares.
Hay que recordar que la defensa del actor mexicano solicitó un nuevo juicio por medio de una moción presentada en una corte en Miami. La nueva audiencia ante el tribunal presidido por la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.