marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2022 | 186 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. — A través de talleres y protocolos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas buscará erradicar la violencia de las escuelas y se establecerá una cultura de la paz, afirmó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas adelantó que se conformará un Comité que fijará protocolos y llevará a cabo talleres para la atención del bullying, violencia, amenazas con navajas e incluso armas de fuego en mochilas en las escuelas.
“Estamos próximos a dar a conocer la integración de un comité que va a estar permanentemente atendiendo, incorporando unos protocolos para la atención de situaciones”.

Castillo Pastor dijo que en la búsqueda de una nueva cultura de la paz se implementarán otras acciones, independientemente de lo que ya se tenía y que, dijo, “de alguna manera funciona “.

“Me parece muy importante que estemos innovando la generación de protocolos que nos permitan dar una atención en la prevención, pero también en generar una nueva cultura del cómo participar todos los que estamos involucrados en educación”.

Además dijo la titular de la SET, participarían incluso quienes no están directamente vinculados a la educación pero que pueden ayudar, desde cámaras, la sociedad civil organizada, con una promoción de la cultura de la paz.

“Creo que está en todos nosotros ir generando esta cultura de la buena actitud, de una posición solidaria, educada y respetuosa entre nosotros”.

Comentarios