Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Además de estar garantizadas las condiciones para que se haga el trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, Tamaulipas busca revivir un acuerdo firmado en 1944 “para que Chihuahua nos de 60 millones de metros cúbicos para la Presa Falcón en Miguel Alemán”, informó el diputado local Juan Ovidio García García.
El también Presidente de la Comisión de Recurso Agua en el Congreso del Estado destacó que a través de diferentes estrategias y gracias a que Tamaulipas tiene un Gobernador que se preocupa por el agua, el estado no se va a quedar sin el vital líquido para consumo urbano y el campo.
Con referencia al trasvase de agua de la Presa el Cuchillo a la Marte R. Gómez, dijo que Nuevo León se encuentra en tiempo y forma ya que la ley indica que se empieza a principios del mes de noviembre con los estudios.
“Se empiezan los estudios por parte de CEAT, por parte de Conagua para que en el mes se den los trasvases”.
“Ahorita están las condiciones para la Presa el Cuchillo y la Marte R. Gómez”, recalcó.
Tras señalar que desde el Congreso estarán apoyando para que los agricultores y usuarios domésticos tengan el agua necesaria agregó que se busca “revivir” un convenio de 1944 para que Chihuahua también envíe agua a Tamaulipas.
“Se está reviviendo el convenio del año 1944, para que Chihuahua nos de 60 millones de metros cúbicos para la presa Falcón de Miguel Alemán”.
Por último, el legislador de Morena refirió que desde el Congreso del Estado se están haciendo todos los esfuerzos necesarios en el tema del agua.
“En ese sentido estamos tocando todos los temas y tengan la plena seguridad que los tamaulipecos, el campo, la agricultura y el tema doméstico no nos vamos a quedar sin agua en Tamaulipas“.