abril 27, 2024
Publicidad

Van 7 estudiantes intoxicados con clonazepam en Veracruz

noviembre 9, 2022 | 214 vistas

Van siete los estudiantes del Instituto Veracruzano de Boca del Río que se intoxicaron al consumir clonazepam, un medicamento de uso controlado.

Una joven fue hospitalizada como consecuencia del fármaco que tomó.

El secretario de Educación de la entidad, Zenyazen Escobar García, acudió al plantel educativo para reunirse con maestros y padres de familia de los alumnos involucrados e informó que fueron dos menores del bachillerato público a quienes les encontraron en sus mochilas 30 pastillas más de este medicamento.

Señaló que los padres de familia deben de ser el primer filtro y ver lo que sus hijos llevan en sus mochilas.

Los estudiantes fueron detectados porque dos de ellos tenían los ojos irritados y muy rojos. Las pastillas fueron encontradas tras una revisión de mochilas.

Este es el segundo caso de menores intoxicados por droga, pues en Río Blanco cinco muchachos se intoxicaron con pastelitos con mariguana.

Del caso de los estudiantes de Alamo, cuya escuela secundaria técnica sigue sin clases desde el 17 de octubre, Zenyazen Escobar señaló que pronto tendrán los resultados de las otras pruebas que les tomaron para poder reiniciar actividades.

El funcionario estatal insistió en la participación de los padres de familia para evitar que este tipo de situaciones se presenten.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios