diciembre 14, 2024
Publicidad

Alertan por extorsiones telefónicas

noviembre 10, 2022 | 300 vistas

Yadira Hernández/ El Sol de Tampico.-

En la zona sur de Tamaulipas se han detectado extorsionadores que se hacen pasar por supuestos funcionarios de la Profeco, quienes realizan llamadas pidiendo hasta diez mil pesos, supuestamente para no aplicar sanciones a los negocios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado en diversos municipios de la zona conurbada denuncias por parte de la ciudadanía, mismas que refieren que han recibido llamadas en tono intimidante, indicando que trabajan en la Profeco y que son enviados por personal que labora en esa institución, con la orden de clausurar y colocar sellos en su establecimiento, pero que todo se puede solucionar si les dan dinero.

En las llamadas realizadas, los extorsionadores han pedido hasta diez mil pesos supuestamente para no aplicar las sanciones que refieren las personas que se identifican en las llamadas telefónicas como Carlos Villarreal Zepeda y Armando Contreras.

La dependencia realiza los procedimientos en las oficinas centrales los actos de verificación y vigilancia, imposición de multas y/o posible colocación de sellos, siempre van amparados de documentación como lo es el acta de visita de verificación, emplazamiento y notificaciones personales.

Las llamadas realizadas son monitoreadas para evitar que más personas puedan ser extorsionadas con este modus operandi que han implementado para estafar a la población mediante amenazas.

La dependencia pone a disposición teléfonos de la Procuraduría para atender las dudas e inquietudes respecto a la existencia de algún  procedimiento en contra del establecimiento o negocio, las líneas son 8332137050, 8332132432 y 8332176474 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas

Las denuncias emitidas por los propietarios de negocios han ayudado a inhibir que más personas sean víctimas de extorsiones vía telefónica de supuestos funcionarios de Profeco.

La dependencia alerta ante el modus operandi de los delincuentes han implementado con las llamadas realizadas de los extorsionadores han pedido hasta diez mil pesos supuestamente para no aplicar las sanciones.

…..

Comentarios