abril 28, 2024
Publicidad

Arranca campaña de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector

noviembre 10, 2022 | 189 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.-Para erradicar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, este jueves la Jurisdicción Sanitaria Número Uno dio el banderazo de arranque a la Campaña de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector en la zona rural del municipio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno Marggid Rodríguez Avendaño mencionó; “esta obra que hoy inicia en los ejidos de Victoria específicamente en La Misión, La Libertad y La Presa tendrá en esta primera fase una duración de dos días y abarcará 170 manzanas, dos mil 824 casas habitación y beneficiará protegiendo de enfermedades transmisibles por vector a 15 mil 300 pobladores de esta región”.

Rodríguez Avendaño destacó el trabajo en equipo con la Presidencia Municipal de Victoria; “que emprenden y retoman después de muchos años de no hacerse, la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores”.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno mencionó que por parte del municipio de Victoria se trabaja con cuadrillas de trabajadores y vehículos para retirar todos los objetos que pueden servir de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

“Además se ha instruido al personal de parques y jardines para el chapoleo, y limpieza de áreas que son fuente de contaminación y cúmulo de arácnidos, roedores y alimañas”.

Cabe señalar que Rodríguez Avendaño detalló que la labor del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno incluye la colocación de ovitrampas para poder medir la cantidad de huevecillos de insectos.

“Y de esta manera catalogar los códigos de riesgo para proceder al proceso de ataque directo al mosco con aparatos de termo fumigación o uso de moto mochilas para eliminación de esta fauna a nivel extra o intradomiciliario respectivamente”.

Para concluir, señaló que además se hace una fumigación haciendo uso de máquinas nebulizadoras pesadas montadas sobre camionetas que recorren las calles, colonias y ejidos del municipio.

Comentarios