marzo 29, 2024
Publicidad

Genera ‘puente roto’ fuerte caos vehicular

noviembre 10, 2022 | 183 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

A consecuencia de los trabajos de reconstrucción de los accesos laterales del puente roto se forma un enorme congestionamiento vehicular en la entrada norte a Altamira, especialmente con las unidades de carga que se dirigen hacia el puerto.

La fila del congestionamiento vehicular se forma al menos dos kilómetros antes de llegar al puente roto, pues los trabajadores de la construcción debajo del paso abanderan el tráfico de unidades que van hacia Tampico, o bien se desplazan al puerto por el libramiento norte.

“La mayoría de los tráileres circulan en dirección al puerto de Altamira, procedentes del norte del estado o del vecino estado de Nuevo León que se dirigen al puerto de Altamira y es ahí donde se nos forma el cuello de botella”, informó María Luisa Cuevas Rivera directora de Protección Civil en el municipio de Altamira.

“Para nosotros los que prestamos el servicio de pasajeros es algo que nos provoca pérdidas económicas, pues el tiempo de desplazamiento es hasta de 20 minutos de venir de Cuauhtémoc en dirección al centro de Altamira”, informó José Juárez Sánchez, operador de un coche de ruta Altamira-Villa Cuauhtémoc.

Con base en el registro vehicular que presenta la carretera Tampico-Mante durante el mes de diciembre, por la entrada de los paisanos provenientes de los Estados Unidos, el tráfico vehicular se incrementara de una forma considerable.

En base al registro de unidades motrices, este es de 30 a 40 unidades que circulan de norte a sur por la carretera Tampico Mante.

El problema del congestionamiento vehicular se registra desde el kilómetro 31 en el que se encuentra una curva y no existen señales preventivas para los automovilistas.

Comentarios