diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2022 | 348 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por oficio, correo electrónico y otros medios, incluso, acudiendo a sus domicilios particulares, la Contraloría del Estado ha requerido a ex titulares de áreas como también a los pares de quienes ocuparon dependencias del Gobierno del Estado.

Entre los que han sido requeridos, están los titulares de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Administración y Contraloría, aunque también a directores de áreas de esas y otras dependencias del gobierno, enmarcado en el proceso de entrega-recepción, confirmó Norma Angélica Pedraza.

La titular de la Contraloría del Estado dijo que así como algunos ex secretarios han mostrado disposición y acudido a realizar aclaraciones inherentes al área donde fungieron como titulares, hay otros que se han negado.

Sin embargo, consideró que de acuerdo a lo que establece la ley para dar cumplimiento al proceso de entrega-recepción, todavía no se terminan los 60 días y, por lo tanto, consideró que podrían hacerlo antes de que venza ese plazo.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, la servidora pública reveló que hasta ahora no ha habido necesidad de interponer denuncias, o bien, integrar expedientes para turnar a instancias como la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), tomándose en cuenta que aún no terminan los 60 días.

“Los titulares de cada área han estado convocando a sus pares para que hagan algunas aclaraciones, entre estos a los de Bienestar Social, Administración y Contraloría, no sólo a los titulares, sino también a diversos responsables de unidades”, indicó.

No todos, pero sí han estado acudiendo algunos de manera voluntaria, a efecto de explicar temas inherentes al proceso de entrega-recepción y dentro del plazo que establece la ley de 60 días, apuntó Norma Angélica Pedraza.

En base a la información que los ex funcionarios dejaron en sus expedientes, la Contraloría los ha llamado por teléfono, vía oficio y otros medios, acudiendo incluso a sus domicilios y lo que permite la ley para estos casos.

Comentarios