Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una ligera disminución en las temperaturas, mañana viernes ingresará a Tamaulipas el frente frío número ocho de la temporada, advirtió Protección Civil Tamaulipas.
A través de una publicación divulgada en redes sociales, PC Tamaulipas informó que la disminución en las temperaturas estará acompañada de viento moderado de dirección norte y lluvia ligera puntual.
En su pronóstico por regiones, PC Tamaulipas detalló que para la zona norte de la entidad se prevé a partir del viernes una temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínimas de nueve grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
Alta probabilidad de lluvia ligera a partir de mañana viernes y durante el fin de semana.
En la zona centro se prevé a partir del viernes una temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínimas de 13 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia ligera de viernes a domingo.
La temperatura más baja en la zona centro de Tamaulipas se registraría en el Altiplano, donde se espera que el termómetro baje hasta los 8 grados centígrados durante la noche.
Para la zona sur se prevé a partir de mañana viernes una temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínimas de 15 grados centígrados, con viento moderado de dirección norte de 15 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
Alta probabilidad de lluvia ligera puntual a partir de mañana y hasta el próximo domingo.
Protección Civil Tamaulipas recomendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas, así como mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.