Luego de una intensa batalla legal, Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo por la custodia de Milan y Sasha. Ahora la cantante colombiana podrá llevárselos a vivir a Miami, donde planea comenzar una nueva vida.
De acuerdo a la prensa española, Shakira y Piqué se reunieron en su antigua casa ubicada en Esplugues de Llobregat junto a sus abogados. Tras doce horas de tensa negociación pudieron llegar a un acuerdo.
Ambos publicaron un comunicado anunciando que el pacto alcanzado fue con el objetivo de aportarles mayor seguridad y protección a sus hijos.
Tanto la colombiana como el español dijeron que quieren que los menores tengan mayor privacidad ante el constante acoso mediático al que se han visto desde que se anunció la separación.
El convenio que firmaron es de 20 páginas. Aunque Shakira se los podrá llevar a Miami, Piqué también puso sus exigencias. Por ejemplo, la custodia será íntegramente para el español durante diez días de cada mes.
El abogado de Gerard, Ramón Tamborero, aclaró que el convenio firmado se presentó en un juzgado de Barcelona y será ratificado por ambas partes.
Se ha hecho un sacrificio muy importante. Gerard finalmente ha accedido a que sus hijos vivan en Estados Unidos por su bienestar, razón primordial y que siempre estuvo en primer lugar. Una decisión judicial solo habría traído dolor. En realidad, aquí no ha ganado nadie salvo los niños”, dijo Tamborero.