diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2022 | 339 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tam.-
El priista, Ramiro Ramos Salinas, se destapó para contender por la vacante en el Senado de la República.

Con una amplia trayectoria política bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que incluye la dirigencia estatal del tricolor, y una diputación local, ocupando incluso la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el neolaredense, publicó un mensaje en sus redes sociales pidiendo el apoyo a la militancia priista.

«Pediré el apoyo de mis compañeros de partido del PRI nacional y del PRI Tamaulipas para ser candidato.  Estoy listo para la reconciliación y reconstrucción social», señaló.

Ramos Salinas, quien actualmente es subsecretario de enlace legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que, de ser el abanderado de su partido, ganará la elección.

En el reciente proceso electoral para la gubernatura de Tamaulipas, fue precandidato del PRI, sin embargo la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) provocó que por primera vez, el PRI no tuviera candidato.

Actualmente la alianza entre ambos partidos se terminó, con lo cual los priistas sí competirían solos en la elección extraordinaria.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional Electoral (INE), la convocatoria para la elección por la senaduría se publicará el 23 de noviembre próximo, y se prevé que la jornada decisiva se realice el 19 de febrero.

Quien resulte electo ocupará el lugar que dejó en el Senado, el tamaulipeco Faustino López, quien falleció, junto con su esposa, en un accidente automovilístico en Zacatecas.

Comentarios