abril 25, 2024
Publicidad

Son los mejores de México, son de aquí y celebrarán en grande su VIII Aniversario

noviembre 10, 2022 | 651 vistas

Por Diego López Bernal.-

Para celebrar el VIII Aniversario de su fundación, la rondalla multicampeona nacional, orgullosamente de Ciudad Victoria, la Profr. Gilberto Reséndez Monita, invita el próximo viernes 18 de noviembre a la sociedad capitalina y de la región a un concierto denominado «Homenaje a Nuestros Amigos».

La cita es en el Teatro Juárez, ubicado en el Ocho y Nueve y Morelos, y está programado iniciar a las 18:30 horas, por lo que la invitación está abierta a todo el público en general para disfrutar de las voces magistrales de quienes en al menos dos ocasiones han demostrado ser la mejor rondalla de México, en concursos nacionales.

Esta rondalla nació hace ocho años bajo la idea de los maestros Gilberto Reséndez Monita y Jorge Acuña Leal, quienes poco a poco fueron convocando a más y más profesores hasta dar forma a la rondalla magisterial, que posteriormente recibiría el nombre del primero, ante su lamentable e inesperado fallecimiento.

Ha sido tal el éxito de la agrupación que en los lugares en que se ha presentado, tanto en México como más allá de las fronteras, siempre ha sido reconocida por la calidad, tanto por las voces magistrales como por la excelencia en la ejecución de instrumentos como requintos, guitarras y contrabajo.

De hecho, el maestro Acuña Leal ha sido galardonado en algunas ocasiones como el mejor solista en los concursos nacionales de rondallas en los que la Profr. Gilberto Reséndez Monita ha participado.

Así que los victorenses tienen una gran oportunidad este viernes 18 de noviembre porque la rondalla ha preparado a conciencia su concierto de gala del VIII Aniversario, para mostrar en su tierra por qué en otras partes del país han sido calificados como los mejores de México.

El boleto de entrada tendrá un costo de cien pesos por persona y los asistentes tendrán derecho a la rifa de dos serenatas y suvenires de la agrupación, además de otras sorpresas e invitados especiales.

Comentarios