abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2022 | 219 vistas

Rubén Jasso.-

Con el objetivo de unirse a una buena causa al apoyar a la pequeña Vanessa, además de crear conciencia sobre la inclusión que debe existir en la sociedad hacia la discapacidad, se dio a conocer el evento atlético que se celebrará el sábado tres de diciembre por las calles de esta Capital.

Fue en días pasados cuando se realizó la presentación de la carrera de 5 y 3K, la cual estuvo encabezada por el entrenador Marco Antonio Mendoza Medina, quien se ha dedicado desde hace varios años a la formación de niños y jóvenes con alguna discapacidad, quienes a su vez son atletas de alto nivel que han puesto en alto a Tamaulipas a nivel nacional.

Además, Mendoza Medina encabeza la Fundación Sin Límites, a través de la cual buscan crear conciencia sobre la discapacidad, estableciendo como uno de sus principios que ninguna condición debe ser una limitante para el desarrollo de niños y jóvenes.

Respecto a la competencia atlética “Corre por Vanessa” el tres de diciembre, justo cuando se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, estará arrancando en punto de las ocho de la mañana en el 17 Carrera Torres, desde donde partirá el grupo de corredores para enfilar hacia la avenida Francisco I. Madero hasta completar los cinco o tres kilómetros, según sea el caso, para retornar al punto de donde salieron.

La carrera será para ambas ramas y en lo que se refiere a los 5K se dividirá en categoría Libre, Universitarios y Máster (45 años y más).

Mientras tanto, la categoría de los 3K será para la categoría Infantil (10 años y menores), además de la modalidad denominada “El Reto”, la cual consistirá en hacer el recorrido con un antifaz y acompañados por un guía.

Las inscripciones ya están abiertas y se puedan realizar por las tardes en un módulo instalado en uno de los accesos del estadio Marte R. Gómez, teniendo un costo de 150 pesos por persona.

En cuanto a la premiación, se repartirá una bolsa en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, además de llevarse a cabo un sorteo de diversos artículos para cerrar este evento, al que ya se han unido numerosos victorenses.

Comentarios