Antonio Campos / El Sol de Tampico
A pesar de existir carencias en medicamentos del cuadro básico en las unidades de salud de Tampico y Ciudad Madero, las autoridades sanitarias indicaron que esto no afecta la atención brindada a la población que acude a las unidades de salud para recibir consultas de primer nivel.
La molestia de parte de la población a causa del desabasto de insumos y medicinas, en las unidades hospitalarias y Centros de Salud, se han ido agudizando en los últimos años y fue heredado a la actual administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien anunció recientemente que la problemática se resolvería en la entidad con apoyo de la Federación.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria 02, Graciela Guadalupe Arana Franco, menciona que en relación a los “medicamentos del cuadro básico, ahorita lo tenemos con carencias ya que no se ha surtido como debe de ser, pero contamos con lo mínimo para poder sacar la consulta de primer nivel que hay en nuestros centros de salud”.
Reconoció la funcionaria que esto se busca resolver lo más pronto posible, “te puedo decir que a nivel estatal ya están trabajando en todo lo pertinente ya que el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, así como el gobernador Américo Villarreal Anaya, están realizando las gestiones pertinentes.
Agregó que dentro de los procesos que se llevan a cabo con miras a resolver las carencias de insumos y medicamentos que ha ido arrastrando la entidad, se encuentra los procesos administrativos, los cuales al llegar a su término final, garantiza mejorar el sistema de salud para beneficio de la población tamaulipeca.
Al ser cuestionada sobre el tema de los trabajadores a su cargo, indicó que ha observado una buena disposición de parte de ellos, lo cual permitirá que de brindar la atención a la población quienes acuden a sus consultas que brindan de manera gratuita.
“Al hablar sobre el personal estos están trabajando bien ya que contamos con unos compañeros muy nobles, esto nos permite sacar adelante atenciones siempre con la camiseta bien puesta y al servicio de los tamaulipecos”.
Por lo que a pesar de existir carencias en medicamentos del cuadro básico en las unidades de salud de Tampico y Ciudad Madero, las autoridades sanitarias indicaron que esto no afecta la atención brindada a la población que acude a las unidades de salud para recibir consultas de primer nivel.