abril 24, 2024
Publicidad

Cuauhtémoc Blanco nos iba a ‘echar la mano’: Rautel

noviembre 11, 2022 | 343 vistas

El fallecimiento de Ariadna Fernanda y lo que sucedió con ella tras llegar al departamento de Rautel “N”, en la colonia Roma de CDMX, sigue siendo un motivo de disputa entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la de Morelos.

En un contexto en el que ambas dependencias han defendido sus posturas sobre lo que causó la muerte de Ariadna, una serie de conversaciones por audio entre Rautel «N», Vanessa «N» y varias amistades -cuyas identidades no ha sido reveladas- señalan que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el fiscal, Uriel Carmona; y otros funcionarios de ese estado habrían participado en encubrir el presunto feminicidio.

En el análisis de la telefonía de Rautel no se encontró ninguna comunicación entre los funcionarios y el presunto feminicida, los datos recabados en un informe de la Fiscalía de CDMX muestran que los agresores habrían confiado en que su delito quedaría impune y en que el gobernador Cuauhtémoc Blanco los iba a ayudar.

En las 19 páginas que componen este documento, el presunto feminicida afirmó que el gobernador lo vería en Morelos y que ahí le iba a indicar cómo proceder con este delito, de acuerdo con la versión de las autoridades.

“Va a meter las manos… Se me olvida su nombre, el de Morelos, el Cuauhtémoc, Cuauhtémoc Blanco. Nos va a echar la mano. Que nos vayamos para allá y saquemos el número de averiguación y él mañana temprano va a hablar con el fiscal para que vean qué pasa”, declaró Rautel en uno de los audios encontrados por la Fiscalía de CDMX.

Vanessa «N» afirma a una mujer que si la familia de Ariadna deseaba iniciar una carpeta investigación sobre la muerte de la joven, ella y Rautel iban a estar dispuestos a cooperar para tratar de encubrir su delito.

“Yo opino que lo que la familia quiera, si ellos quieren, abrir una carpeta (de investigación) y que pues Rautel y yo digamos lo último que sabemos de ella… Así ya no depende tanto de nosotras», mencionó.

Dado que Uriel Carmona, el fiscal de Morelos, ligó la muerte de Ariadna a la ingesta de alcohol y no dio detalles sobre los golpes que la joven presentó en su cuerpo, el Congreso del estado lo llamó a comparecer para explicar por qué la versión de esta Fiscalía fue distinta a la que se determinó en CDMX.

El gobierno de CDMX señaló que el fiscal trató de encubrir el feminicidio de Ariadna y por ello también se le solicitó que aclarara los detalles técnicos y periciales de la investigación.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que ni él ni su administración protegen a nadie, que espera que se dé con los responsables de la muerte de Ariadna y que no desea estar involucrado en el caso.

“Yo ni le doy protección a nadie, y así te lo digo textual: si le avientan 80 años, merecidos, porque no se vale lo que le hacen a una mujer, así es que a mí no me involucren. Y si tienen los audios que me los avienten, pero yo nunca he tenido relación ni lo conozco a este personaje», declaró en un encuentro con diversos medios de comunicación.

 

Con información de: nmas.com

 

Comentarios