Por Rogelio Rodríguez Mendoza
A Morena no le conviene la elección extraordinaria para un Senador porque va a perder, aseguró Luis René “El Cachorro”, Cantú Galván, presidente estatal del PAN.
Consideró que, en apenas un mes de ejercicio, el nuevo gobierno estatal no ha dado resultados, lo que comienza a generar decepción entre los ciudadanos.
Además, dijo, las denuncias sobre presunta corrupción y abusos de la anterior administración, solo han sido “una cortina de humo”.
“No les conviene una elección nueva porque realmente, lo digo y lo sostengo, no hay avance, no tienen un plan de trabajo” señaló.
Y añadió: “Son cortinas de humo todos los días. Ya no salen de los honores los lunes: Decir dos tres cosas en la banqueta, calumniar, difamar. Al final de cuentas es una costumbre que se está haciendo, no veo acciones no veo un plan de trabajo”.
Fue insistente en que la falta de resultados del gobierno morenista se va a reflejar en las urnas
Cantú Galván insistió en negar que las actuales preferencias favorecen a Morena, sobre todo porque comienza a darse un sentimiento de decepción en la sociedad.
Por esa razón, mencionó, el PAN hará todo lo posible para ganar el escaño.
“Sí necesitamos ese espacio. Lo necesitan los tamaulipecos. Buscaremos que lo ocupe alguien que le de resultados a la sociedad”.
De acuerdo con información de autoridades locales del INE, será el 19 de febrero del 2023 cuando los tamaulipecos irán a las urnas para elegir a un Senador que ocupe la curul que dejó el tamaulipeco, Faustino López Vargas, luego de fallecer en un accidente automovilístico junto con su esposa.