abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2022 | 395 vistas

Por Alfredo Guevara
En términos de la normatividad supranacional, tiene que ser la policía internacional la que logre la captura del ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, toda vez que es una persona que se encuentra fuera de la jurisdicción del país, “pero eso, en buen español se llama ser prófugo de la justica”, expuso Santiago Nieto Castillo.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dijo que por ello, corresponderá a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), como a la Especial para el Combate a la Corrupción pronunciarse.

Al acudir a esta Capital, a impartir unas conferencia magistral a integrantes de la administración estatal, expuso que el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha planteado desde que anduvo en el periodo de campaña electoral que no habrá impunidad para nadie y se actuará conforme a derecho.

Del caso que le correspondió conocer y está en manos de la FGR atender, Nieto Castillo, confirmó que además de Cabeza de Vaca, estaban vinculados los dos hermanos del exgobernador del Estado, en razón de que habían generado actos, tanto en el ejercicio del servicio público como en el ámbito privado de posible redes de lavado de dinero, generación de empresas fachadas, adquisición ilícita de bienes inmuebles.

Recordó que la familia de Cabeza de Vaca tiene 28 bienes inmuebles entre México y Estados Unidos y se cree que es algo que tiene que generarse las acciones de extinción de dominio en su momento, no en este caso, sino en general, como una política de parte del estado mexicano.

Comentarios