José del Carmen Perales Rodríguez
Tras la reunión de este viernes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la segunda en lo que va de la presente administración, no se hicieron modificaciones a las medidas sanitarias que se han venido aplicando desde el pasado 15 de octubre, las cuales prevalecerán cuando menos hasta la primera semana de diciembre, cuando será la tercera reunión.
Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer lo anterior y agregó que el uso del cubrebocas se mantiene opcional en lugares abiertos y cerrados, sin embargo un posible cambio se daría a partir del comportamiento de los contagios de covid-19.
«No se hicieron cambios significativos en el acuerdo gubernamental para contener la pandemia prácticamente todo sigue igual, el uso del cubreboca se mantiene opcional como fue publicado en el anterior acuerdo», comentó.
Sobre la posibilidad de que ante la temporada decembrina en la que se hay más movimiento poblacional, debido a las compras y las celebraciones como las preposadas, posadas y otros eventos de este tipo, Moctezuma Castillo adelantó que no se prevén nuevas restricciones.
«Medidas como el lavado de manos, la sana distancia así como el uso opcional del cubrebocas se mantienen, no hay por el momento alguna indicación para aplicar restricciones ante la movilidad que se espera, sin embargo todo podría cambiar de acuerdo con el comportamiento que tenga el número de contagios, que hasta ahora se ha mantenido a la baja», concluyó.