abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2022 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La propuesta por parte del Ayuntamiento de Victoria para crear un nuevo impuesto, dirigido hacia todos los establecimientos de todos los giros y tamaños, no fue bien recibida por el sector empresarial al grado que sus dirigentes no descartan formar un frente contra dicho gravamen.

Así lo expresaron por separado los presidentes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Flores Pedraza y Eduardo Salmán Orozco, que recomendaron buscar otras alternativas.

Lo anterior después de que se aprobara el anteproyecto de la Ley Municipal de Ingresos 2023, en el que se incluye el requisito de una licencia de funcionamiento para todas las micro, medianas y grandes empresas, que supondría un desembolso inicial de dos mil pesos y posteriormente mil 200 anuales.

“La realidad es que el sector empresarial ya tiene una importante carga fiscal como contribuyentes cautivos, por lo que de aprobarse este nuevo impuesto todavía será mayor cuando existen otras opciones como optimizar el pago de otros gravámenes, entre ellos el predial”, comentó Flores Pedraza.

El presidente local del sindicato patronal añadió que por tratarse de una nueva medida recaudatoria que los impacta directamente, esperaban que cuando menos los hubieran convocado previamente, lo cual no ocurrió, por lo que plantearán anular esa propuesta.

“Ya estamos abordando ese tema con otras cámaras empresariales para tomar un decisión y presentar nuestra postura a la autoridad municipal, escuchar sus justificaciones, pero también que escuchen nuestras propuestas sobre este tema que nos preocupa”, apuntó.

NO A LOS MISMOS: CANACO

En ese sentido, el presidente de la Canaco Victoria, Eduardo Salman Orozco aseguró que no es momento de aplicar nuevos impuestos tomando en cuenta el proceso de recuperación que vive la economía local.

“Sabemos que Gobierno municipal financieramente vive momentos difíciles, pero no se puede voltear a ver sólo a los contribuyentes cautivos, consideramos que deben explorarse otras alternativas”, finalizó.

Comentarios