abril 20, 2024
Publicidad

Se dará avión presidencial a Mexicana de Aviación para renta de viajes

noviembre 11, 2022 | 172 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que no se ha podido vender el avión presidencial, por lo que se entregará a la aerolínea Mexicana de Aviación, que estaría a cargo del Ejército, con la finalidad de ponerlo en renta para viajes privados.

Desde Mérida, López Obrador detalló que el avión podrían utilizarlo personas que quieran llevar de viaje a sus trabajadores o a su familia a lugares como Europa o a playas mexicanas.

“Se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa a otro continente o de la Ciudad de México a Tulum, Cancún, Los Cabos aunque es un poco más, podría ser y rentarlos para quienes quieren llevar a sus familias, sus trabajadores como un premio a su desempeño», dijo.

El mandatario mexicano anunció que su gobierno ya inició negociaciones con los trabajadores jubilados y en activo de Mexicana de Aviación, para comprarles la marca y usarla en la aerolínea militar planeada por su administración.

Comentó que con esta empresa se buscará que se reduzcan los precios en los boletos de avión para la ciudadanía.

«Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de aviación, eso no les gusta a nuestros adversarios pero esto no es de gustos.

«Es que tenemos que ir avanzando. Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema y se va a tener una empresa, para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje del avión», afirmó.

 

Con información de: mileio.com

 

Comentarios