Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, había en la nómina de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), maestros fallecidos a los que se les seguía “pagando” su sueldo, aseguró Juan Vital Román Martínez, diputado local de Morena.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, añadió que: “ha habido corrupción, bastante, incluso me comentaron que también había contratos y la gente no estaba. Había hasta fallecidos que estaban cobrando, y pues todo eso se está revisando”.
Con respecto a los “aviadores”, refirió, “van a tener primero que comprobar dónde están y luego cuál es su trabajo, y si no pues, ni modo, van a tener que rescindirlos, sino devengan ese salario”.
Román Martínez expuso que aún no concluye la investigación interna en le SET.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Educación que está haciendo muy buen trabajo, y bueno, la investigación todavía no concluye”, señaló.
El pasado martes uno de noviembre, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que se dieron de baja a 54 “aviadores” de la SET, que estaban asignados al área de la Dirección de Tecnología Educativa, pero que no trabajan porque no tenían ninguna ocupación específica.