José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, manifestó su desconfianza sobre la presunta instalación de retenes fiscales en los límites de la franja fronteriza al recordar que no son buenos los antecedentes sobre esos puntos.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Fecanaco Tamaulipas comentó lo anterior y pidió a la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, vigilar muy de cerca su funcionamiento.
«Existen señalamientos y evidencias que elementos de la Secretaría de Finanzas están parados en las afueras de las aduanas federales de frontera, revisando las pipas de combustible, por lo que estamos solicitando que se verifique que estos retenes sean para frenar contrabando y no para impulsarlo», comentó.
Rodríguez Padrón advirtió que no se descarta que los altos mandos gubernamentales pudieran estar siendo engañados, pues aseguró que existen fuertes señalamientos en el sentido de que hay funcionarios coludidos en esta actividad a partir del primer día que entró la nueva administración estatal.
«El gobernador prometió que a partir del uno de octubre se acabaron las cuotas, la corrupción y las venganzas políticas en Tamaulipas, por lo que alguien pudiera estar engañando al señor Gobernador», comentó.
En ese sentido el empresario puntualizó que se debe tener vigilancia permanente sobre el proceder de los integrantes de los retenes, «pues podría ser que la corrupción está empezando a incrustarse en algunas áreas como Secretaría de Finanzas estatal, por lo que es importante que se ponga atención al rubro».