abril 29, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2022 | 173 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como ciudadanos, militantes de partidos políticos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta capital con cartulinas, a la letra decían textualmente: «el INE no se toca».

Lo anterior en respuesta a las intenciones del Ejecutivo Federal, que a través de una reforma electoral, con la que se pretende entre otras cosas desparecer a dicho Instituto y de paso, organismos público electorales como el Ietam.

Legisladores, ex alcaldes, militantes de partidos políticos y de la sociedad civil se congregaron afuera de las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE en esta capital.

Legisladores del PRI como Alejandra Cárdenas Castillejos, Edgar Melhem Salinas, de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez hicieron acto de presencia.

También ex alcaldes como Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano por el PRI, Teresa Aguilar Gutiérrez del PAN y otros defendieron al INE, al que consideraron, «ha permitido la alternancia en el poder».

Lamentaron las intenciones del Ejecutivo Federal y de legisladores de Morena que respaldan la desaparición de un instituto que desde su creación ha promovido la democracia en México.

Coincidieron en que el INE debe permanecer como un organismo independiente, que además de ser ejemplar ha recibido el reconocimiento de otros países, por su capacidad de organización.

Los ciudadanos, militantes y simpatizantes de partidos como el PRI, PAN, MC, permanecieron de manera pacífica afuera de las oficinas del INE en esta capital.

Comentarios