Miembros de una organización social atacaron un convoy de la Policía Estatal Preventiva que realizaba un traslado de reos en Ocosingo, Chiapas.
Los agresores atacaron con piedras, palos y armas de fuego a los policías que realizaban el traslado de reos del CERSS 16 de Ocosingo al CERSS número 5 de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas la agresión sucedió por la negativa de los policías a pagar “derecho de paso” en un tramo en el que la organización social boteaba.
En el ataque resultaron heridos los policías Javier N., de 46 años de edad, y Gilberto N. de 44 años, así como el reo Miguel N.
Se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por los delitos de daños, homicidio en grado de tentativa y los que resulten.
Sábado de balazos en la comunidad Río Florido municipio de #Ocosingo. Extraoficialmente se reportan policías heridos por proyectiles de armas de fuego. Oficialmente ni se confirma ni se desmiente la información. pic.twitter.com/DVJOihPYtI
— Enoc Hdez El Flaco de Oro (@enochdez) November 13, 2022
Elementos de la policía estatal preventiva se enfrentan con integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, a la altura del ejido Río Florido municipio de Ocosingo, el grupo de manifestantes había instalado un boteo-bloqueo. pic.twitter.com/G9gpxciixT
— @Giluna_ (@Giluna_) November 13, 2022
Con información de: lopezdoriga.com