abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2022 | 182 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 30 en Tamaulipas, realizará este lunes su XI Pleno Extraordinario, al que se estima asistirán más de 850 representantes de centros de trabajo e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

El Secretario General Rigoberto Guevara Vázquez dijo que ante representantes de centros de trabajo e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, rendirá un informe de actividades, realizadas al frente de la Sección 30 en Tamaulipas.

Además del secretario general, reveló que el Secretario de Finanzas Abelardo Ibarra Villanueva presentará un informe de las condiciones económicas en que se encuentra el Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.

A la fecha, Guevara Vázquez destacó la unidad que impera al interior del magisterio, lo que permitirá presentar el informe de actividades y de una u otra forma, terminar con el periodo para el que fuera electo, el mismo que se fue posponiendo a raíz de la pandemia de Covid – 19 en el Estado.

“Hoy las condiciones están dadas para que este lunes, en el auditorio del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del Estado de Tamaulipas (Sartet), se pueda realizar este XI Pleno Extraordinario, ante la presencia de mis compañeros e integrantes de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas” refirió.

Admitió la efervescencia que impera al interior del magisterio, en la víspera de la renovación de la Secretaría General e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Sin embargo, recordó que antes de que se emita la convocatoria para ese proceso interno del magisterio, se debe realizar el XI Pleno Extraordinario, en el que se presenta un informe de las actividades realizadas y las condiciones en que se encuentran las finanzas de la Sección 30.

De aprobarse el informe este lunes 14 de noviembre, Guevara Vázquez adelantó que en los siguientes días podría emitirse la convocatoria para la realización del proceso interno, para elegir secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.

Comentarios