diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2022 | 191 vistas

Seis personas murieron y al menos 58 más resultaron heridas cuando una explosión sacudió una concurrida calle peatonal del centro de Estambul, haciendo que la gente huyera del lugar, según el gobernador local y los videos publicados.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos en la concurrida avenida Istiklal, que fue acordonada con rapidez por la policía. La zona, en el distrito de Beyoglu de la ciudad, estaba abarrotada como de costumbre de compradores, turistas y familias, informaron TRT y otros medios. La agencia estatal Anadolu dijo que aún se desconocen las causas de la explosión.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, denunció un «vil atentado», según un último balance, precisó en directo en la televisión. «Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados» declaró dos horas después de la explosión producida en la calle comercial de Istiklal, en pleno centro de Estambul.

«Hubo una pérdida de vidas y heridos», dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, en Twitter. Un helicóptero sobrevoló el lugar y varias ambulancias en la cercana plaza de Taksim.

La cercana comisaría de Kasimpasa dijo que todos los equipos estaban en el lugar de los hechos, pero no dio más detalles. Los medios locales afirmaron que había inspectores en el lugar. La Media Luna Roja turca dijo que se estaba transfiriendo sangre a los hospitales cercanos. El regulador turco RTUK prohibió la cobertura de la explosión alrededor de una hora después de que se produjera.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios