Alfredo Márquez / El Sol de Tampico
Continúa la búsqueda por tierra de los dos obreros que continúan desaparecidos al zozobrar la embarcación en la que realizaban un paseo en aguas del río Pánuco, por lo que personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Pueblo Viejo, recorre a pie la zona de playa Hermosa, escolleras y rompeolas.
Pedro Gámez Mar, titular de la CNE, dijo que la dependencia ha mantenido los trabajos para la localización de los dos obreros, y a pesar del evento de norte que provocó el ingreso del frente frío número 8, implementaron recorridos a pie, en los rompeolas de la zona del Chachalaco, así como en las escolleras de la costa norte del estado.
También se dispuso de cuatrimotos para recorrer la zona de playa, en busca de los obreros que no han aparecido a casi 12 días que desaparecieron en las aguas del río Pánuco, cuando la embarcación en la que viajaban se volteó y todos los ocupantes cayeron al agua lo que provocó la muerte de tres personas, dos más que lograron salvarse y los dos que están en calidad de desaparecidos.
En esta búsqueda también se utilizaron drones que sobrevolaron ambas márgenes del río en busca de los obreros, pero no se han logrado resultados favorables en estas labores, en las que también participan otras embarcaciones y un buzo particular, que de forma voluntaria ofreció sus servicios a las familias de los desaparecidos.
Consuelo Hernández Díaz, madre del joven Santiago Isaías Rojas Hernández, de 23 años, uno de los obreros que aún sigue desaparecido, pide al lanchero Antolín, implicado en estos hechos, que los apoye en la búsqueda.
Recordó que lo único que buscan a sus seres queridos, dar con ellos el lo único que les importa, ya que no pensaron en levantar cargos, acusar o buscar culpables de esta tragedia, prueba de ello es que no presentaron denuncias en contra del botero Antolín.
Los hechos en los que ocurrió el accidente lamentable de la embarcación se presentaron el día jueves tres de noviembre, cuando la nave fue volcada por el oleaje generado por un barco que circulaba en canal de navegación.
Todos los ocupantes, nueve en total, cayeron al agua, de los cuales dos lograron ser rescatados con vida por parte del lanchero, uno más fue extraído del agua, pero ya no presentaba signos vitales, mientras que cuatro de ellos desaparecieron en las aguas del caudaloso río.
Al siguiente día, aparecieron dos de los cuatro desaparecidos que fueron identificados y entregados a sus familiares, mientras que dos más: Santiago Isaías Rojas Hernández, 23 años, originario de Valle de Chalco, en el Estado de México y Ramón Amixtlan, originario de Huauchinango, Puebla, siguen desaparecidos.